FANDOM

¡Alerta de Spoilers!

HAR (Home Automation Robots), también conocido cómo Robot Automatizado del Hogar, "ayudante doméstico humanoide", "robot de tareas personales 3H", o más simplemente "robot de tareas domésticas", es un robot de ayuda de limpieza con forma humana. Para 2096, acababa de llegar al mercado del consumo masivo.

Características Editar

En el marco del 3H, la unidad de comunicación y el sensor principal están en la parte de la cabeza, una sola celda de combustible está instalada en el cofre, ocupando las partes izquierda y derecha con el cerebro electrónico atascado en él, y los cables de información y la energía. Los cables pasan dentro del marco esquelético. Sobre la base de la suposición de que las 3H se usarán en hogares civiles, están construidas con materiales livianos, con su máxima resistencia mecánica por debajo de lo que accidentalmente podría dañar las herramientas y los utensilios del hogar y no es lo suficientemente fuerte como para dañar a la familia de sus propietarios. Su fuente de energía es una celda de combustible de metanol, con una opción para repostar metanol para que el usuario no tenga que preocuparse por agotar el combustible. Para no desperdiciar combustible, el modelo permanece sentado cuando no está en uso (ya que el hecho de estar de pie consume energía).

En general, la apariencia de la 3H se basa en la de una mujer de unos veinte años. En la Primera Preparatoria Mágica, la apariencia de 3H es la de una adolescente (Pixie).

Trivia Editar

El autor o el equipo de traducción lograron crear una contradicción con respecto a el HAR en el hogar de los hermanos Shiba.

« Mientras se dirigía hacia la cocina, una cola suelta con bandas se balanceaba detrás de su delgada espalda. Era para evitar que su cabello interfiriera con el trabajo de su cocina, pero, por los fugaces destellos de la hermosa nuca de su cuello, que normalmente estaba cubierta por su largo cabello, una belleza inexpresable irradiaba desde el ancho centro del escote de su ropa.

En un país avanzado donde el uso de robots de automatización del hogar (HAR) estaba muy extendido, tanto las mujeres como los hombres que se involucraban en el trabajo de cocina pertenecían a la minoría. Había pocas personas que realizaban trabajos de cocina real en general, como tostar pan o preparar café, con sus propias manos, a menos que fuera un pasatiempo. Y Miyuki pertenecía a este grupo minoritario. No exactamente por ser mala con la tecnología. Cuando amigos vienen de visita, normalmente se lo deja al HAR.

Pero, cuando está sola con Tatsuya, ella definitivamente optaría por trabajar ella misma. »
— Por la tarde en la residencia de los hermanos Shiba en el día de inscripción.[fuente]
« 

Miyuki estaba actualmente en la cocina limpiando.

Ella no insistió en lavar los platos ella misma ya que podía dejarle dicha tarea al HAR, pero su hogar no estaba equipado con el 3H (Humanoid Home Helper, o simplemente "Robot de tareas domésticas") que acababa de llegar al mercado para el consumo masivo. Los dos acordaron unánimemente que "tener un par de brazos de robot extendidos desde el techo era más una molestia" que cualquier otra cosa, por lo que era mejor limpiarlos ellos mismos.

— Miyuki dijo que si fueran demasiado perezosos para hacer incluso esto, su estado físico disminuiría rápidamente. »
— Por la tarde en la casa de los hermanos Shiba después de que Tatsuya se haya unido al Equipo Técnico de Competición de las Nueve Escuelas[fuente]